Ranma


sinopsis

Los padres de Ranma Saotome y Akane Tendou decidieron que ellos se tendrían que casar sin preguntarles. El problema es que ellos no se llevan muy bien al contrario se llevan pésimo, aparte que Ranma tiene un gran problema al caer en unos estanques malditos durante un entrenamiento de artes marciales. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una guapa chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico.

capitulo para descargar





Opening:



personajes




Ranma Saotome.
Ranma Saotome:

Ranma: caballo de guerra.
Saotome: una rara manera de decir mujer (en Japón).
Edad: 16 años, estudia el primer año de preparatoria en la escuela Furinkan.
Es el héroe de la serie, todas las chicas quieren casarse con el, y los muchachos desean derrotarlo, él por su parte está enamorado de Akane pero no se lo dice.
Problema: al empaparse con agua fría se transforma en una chica pelirroja por causa de haber caído en uno de los estanques sagrados de Jusenkyo en China, además le tiene fobia (miedo) a los gatos (al llegar al extremo, su miedo lo hace actuar como un gato); su obsesión es ser "el mejor" peleador de artes marciales.





Ranma-Chan.
Ranma-Chan:

Ranma: caballo de guerra.
Chan: del sexo femenino (mujer).
Edad: 16 años, estudia el primer año de preparatoria en la escuela Furinkan.
Es el mismo Ranma Sotome, solo que convertido en mujer; como solo cambia fisicamente (mentalmente sigue siendo hombre) no le gustan los chicos (que la adoran, hasta le compran a Nabiki fotos "comprometedoras de ella"), su principal enamorado es Kuno Tatewaki (quien la llama "la chica del cabello de fuego").
Problema: su cambio solo es físico (debido a una maldición) y Kuno que siempre la esta molestando.





Akane Tendo.
Akane Tendo:

Akane: color escarlata (un rojo encendido).
Tendo: camino divino.
Edad: 16 años, estudia el primer año de preparatoria en la escuela Furinkan.
Es la prometida de Ranma Saotome, ella lo ama, pero como el no le dice lo que siente por ella, siempre estan peleando (Akane tiene un temperamento muy fuerte).
Problema: su mal genio además de sus celos por Ranma.





Nabiki.
Nabiki Tendo:

Nabiki: nube revoloteando.
Tendo: camino divino.
Edad: 17 años, estudia el segundo año de preparatoria en la escuela Furinkan.
Es la hermana de Akane y Kasumi y en un capítulo de T.V. fué prometida de Ranma.
Problema: su avaricia (es muy lista y sabe como resolver muchos problemas, pero no dice como si no se le paga dinero antes).





Kasumi Tendo.
Kasumi Tendo:

Kasumi: Niebla o neblina.
Tendo: camino divino.
Edad: 19 años, no estudia ya qué se hace cargo de la casa (es una estupenda ama de casa).
Es la hermana mayor de las Tendo y es la prometida del Dr. Tofu (el médico de la familia), también es la más bonita de las hermanas.
Problema: NO ME CONOCE.





Shampoo.
Shampoo:

Shampoo: Jade (una piedra semipreciosa) en bruto.
Edad: 16 años, no estudia y le ayuda a su bisabuela a atender un restaurante de comida china.
Ella quiere casarse con Ranma ya que él la derroto en un combate en China (y según sus costumbres deben casarse), ella trabaja entregando los pedidos de tallarines chinos en su bicicleta.
Problema: Al mojarse con agua fría se vuelve una gatita blanca (no, no María Conesa (celebre "artista" Mexicana de principios del siglo XX)) además de qué esta enamorada de Ranma y a ella la quiere Mousse (un debil visual (casi ciego) idiota, bueno para nada).





Mousse.
Mousse:

Mousse: (¿?).
Edad: 16 años, no estudia y a veces trabaja en el restaurante de la bisabuela de Shampoo.
Problema: está medio ciego (sin sus lentes casi no ve nada), también se transforma en un pato blanco al mojarse con agua fría, además de haber perdido un combate contra Shampoo (que los hubiera comprometido en matrimonio).





Ryoga Hibiki.
Ryoga Hibiki:

Ryoga: buenos colmillos.
Hibiki: ruido (¿?).
Edad: 16 años, estudia como poder derrotar a Ranma en un combate.
Es el patiño de Ranma (persona que le sirve como segundo, es su "soba espaldas"), odia a Ranma porque este le ganaba la comida cuando eran pequeños, aunque lo estima a su manera (varias veces le salva la vida), está enamorado de Akane, pero es muy timido para decírselo.
Problema: es muy desorientado y se pierde con mucha facilidad, también se transforma en un cerdito negro (P-Chan la mascota de Akane) al mojarse con agua fría.





Ukyo Kuonji.
Ukyo Kuonji:

Ukyo: capital (ciudad principal de un país).
Kuonji: templo eterno.
Edad: 16 años, estudia el primer año de preparatoria en la escuela Furinkan y también atiende un puequeño negocio de comida japonesa.
Otra prometida de Ranma (aunque por culpa de Genma).
Problema: se viste de hombre para esconder el abandono qué Ranma le hizo en su infancia, además de su obsesión por ser la mejor cocinera del Japón.





Kodachi Tatewaki.
Kodachi Tatewaki.

Kodachi: pequeña espada.
Tatewaki: cargar espada.
Edad: 16 años, estudia el primer año de preparatoria en la escuela para señoritas San-Heberek, en donde es la capitana del equipo de gimnasia de combate.
Es la hermana menor de Kuno y es muy rica (su casa es la mejor del pueblo), quiere complacer a Ranma en todo; se hace llamar "la rosa negra".
Problema: es muy envidiosa y quiere a Ranma para ella (ya deja una para los pobres %$&/*¡# (leanse aquí malas palabras) Ranma Saotome).





Kuno Tatewaki.
Kuno Tatewaki:

Kuno: nueve habilidades.
Tatewakio: cargar espada.
Edad: 17 años, estudia el segundo año de preparatoria en la escuela Furinkan.
Es el primogénito (hijo mayor) de la familia Tatewaki, está enamorado de Akane y también de Ranma (cuando es mujer) a quién llama "la chica del cabello de fuego", aunque cree que todas lo aman; se hace llamar "el relampago azul de la escuela Furinkan"
Problema: es muy vanidoso e inútil (cualquier oponente le gana).





Genma Saotome.
Genma Saotome:

Genma: caballo negro.
Saotome: una rara manera de decir mujer (en Japón).
Edad: 40 años.
Padre de Ranma y esposo de Nodoka, es el culpable de cuando menos el 90 % de los problemas de Ranma (incluyendo el que este se convierta en mujer).
Problema: Tiene todos los defectos del mundo, es cobarde, mantenido, avaro, flojo, bueno para nada, hipócrita, mentiroso, interesado, etc., etc., etc...





Sown Tendo.
Sown Tendo:

Sown: nube rápida.
Tendo: camino divino.
Edad: 40 años, es el encargado del dojo Tendo.
Es el padre de las hermanas Tendo (y suegro oficial de Ranma) quedo viudo cuando Akane era muy pequeña y gracias a su hija mayor (Kasumi) saca adelante a sus hijas.
Problema: Es muy cobarde y lo único qué le interesa es qué se casen Ranma y Akane.





Nodoka y Ranma bebe.
Nodoka:

Nodoka: (lo siento, no se que significa).
Edad: ¿? años.
Problema: Haberse enamorado y peor aún casado con el inútil, bueno para nada de Genma Saotome, es una buena mujer aunque un poco boba (si no como se fijo en semejante holgazán), solo aparece en los dos últimos capítulos de la serie de T.V., aunque en los OVA's (Original Video Animation) sale más seguido.





Happosai.
Happosai:

Happosai: ocho tesoros reunidos (la bisabuela de Shampoo lo llama "Happi").
Edad: 400 años.
Es el maestro de Sown y Genma y por lo tanto ellos le deben lealtad y gratitud (que él les paga dandoles un sinfin de problemas)
Problema: Tiene muchos defectos: es lujurioso, borracho, mantenido y (no, no me estoy describiendo a mí mismo), aunque es un gran practicante de las artes marciales (Ranma entrena con el).





Cologne.
Cologne:

Cologne: ¿? en México la llamamos "bisabuela" (principalmente yo).
Edad: 300 años.
Es la bisabuela de Shampoo y se mantiene con lo qué gana de manejar un restaurante de comida china junto con su bisnieta.
Problema: Su único problema es haber estado enamorada de Happosai en su juventud, es una gran combatiente y a veces entrena a Ranma para que sea mejor peleador (aunque no deja de insistir en que se case con su bisnieta Shampoo).